12th mar2012

Tortugas y plásticos

by Crocodox

Plásticos normales…. ¡pero también biodegradables! Este fin de semana, el equipo Crocodox que está rodando “Mar de plástico” ha indagado en las consecuencias de los plásticos y en sus alternativas.

Zi Hui, Pol y Lluís se han enfrentado a los problemas que los plásticos provocan en los animales, sobre todo en las tortugas. El día de rodaje comenzó en Marineland con Gloria, gran bióloga que ha rescatado a un montón de animales marinos heridos. Entre ellos, muchas tortugas que quedan atrapadas en los plásticos o que se los comen. Los protagonistas de “Mar de plástico” vieron a las tortugas que Gloria y sus compañeros de Marineland cuidan en el hospital de tortugas. No sólo las vieron, sino que curaron a Peque, una de las más pequeñas. Bueno, la veterinaria oficial de grupo es Zi Hui, ¡los demás la hemos ayudado!
 
Nos quedamos muy afectados por lo que vimos en el hospital de tortugas, aunque también nos lo pasamos pipa viendo otros animales marinos que hay en Marineland.

Por la tarde estuvimos jugando con objetos de plástico y con sus alternativas. Hicimos una guerra de bolas de papel catapultadas por cucharillas de plástico y de metal… y muchas cosas más.

El domingo fue día de jugar al golf en el Mallorca Marriott Son Antem Golf Resort & Spa. Suena bien ¿eh? En realidad casi no jugamos al golf, pero este espacio fue ideal para ver cómo son los plásticos biodegradables que nos ha dejado Steffen, de Bioworks. Vasos, platos, cubiertos, bolsas, pelotas de golf… ¡Vimos cómo un plástico se disolvía en el agua en cuestión de segundos!

Y por la tarde, ¡a cocinar bioplásticos, nosotros mismos! Ya veréis el resultado cuando esté acabado el capítulo.

Ha sido un fin de semana muy divertido para todos, y le damos las gracias a Marineland, a Bioworks y al Mallorca Marriott Son Antem por su ayuda. ¡También a Magdalena, la productora de Crocodox, que nos dejó invadir su casa!

Mira todas las fotos del rodaje en Flickr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.