Finalistas en el FICCAD

by Crocodox

Mar de Plástico ha sido uno de los 12 cortometrajes seleccionados para participar en Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana.

El festival, que se celebra del 30 de septiembre al 6 de octubre en Sanlúcar de Barrameda, pretende promover la ciencia y el medioambiente como elementos culturales y llevar a las calles la divulgación científica, el cine y la fotografía. La organización ha seleccionado como finalistas 10 largometrajes y 12 cortometrajes de 20 países distintos, entre un centenar de trabajos recibidos. “Mar de Plástico”, el episodio protagonizado por Lluís, Zi Hui y Pol, será uno de los que competirá en este prestigioso festival científico y medioambiental. ¡Felicidades equipo!

Programa escolar de Marineland

by Crocodox

Crocodox se acaba de incorporar al programa escolar de Marineland para el curso 2012-2013. El capítulo Mar de Plástico, que se rodó parcialmente en Marineland, será el eje conductor de una actividad, en la que los niños conocerán el peligro que suponen las toneladas de plásticos que flotan en el mar.

programa escolar marineland
 
 
La bióloga Gloria Fernández será la encargada de hacer llegar a los niños este contenido. Los plásticos dañan a los animales marinos, como peces, focas, tortugas, aves… Algunos de ellos, como las tortugas, mueren o quedan gravemente heridos. Otros, como los peces, se los comen y los plásticos se incorporan así a la cadena alimenticia. Zi Hui, Pol y Lluís son los protagonistas de este capítulo, y los encargados de investigar la problemática de los plásticos y las alternativas que pueden ponerse en marcha.

 

Para Crocodox es una buena noticia el hecho de entrar a formar parte de las actividades escolares de Marineland. De esta manera, se logra aumentar la presencia en el ámbito educativo, así como difundir la marca y los contenidos.

Páginas:123456»